#Deportes
¿Una nueva Bombonera?
Por Darío D'Amore
La idea es original. Pasar de 55.000 espectadores a 112.000 suena tentador. La cancha de Boca queda chica para los millones de fanáticos que tiene el club.
El nuevo proyecto llega de la mano de Jorge Reale, candidato a presidente de Boca para las elecciones de diciembre de este año.
"Sin tirar la Bombonera, sin irse del barrio", reza uno de los slogans.
El nuevo estadio se levantaría en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, a tan solo 1300 metros de la actual cancha. El candidato recorrió la zona en helicóptero y se reunió con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y UNO de Estudiantes de La Plata.
"La idea es que la gente no pierda la característica de ir a nuestro templo. Puede estacionar el auto allí e ir caminando. Son apenas 13 cuadras. En los principales estadios del mundo, se camina mucho más", aporta Reale.
En las imágenes, aportadas por Tu Clave del Éxito, se observan palcos vip, turísticos, cuatro mil plazas de estacionamiento, y el doble de dimensiones (330 x 302 x 77 m. Actualmente tiene 190 x 127 x 36 m).
Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto, tendrán que pedirle al Gobierno Nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar sobre ella. A su vez, deberán trazar con el municipio las entradas y salidas del nuevo estadio, que sí o sí contará con tres puentes peatonales. La idea principal es que esta cancha sea una de las sedes principales del Mundial 2030.
El costo de la construcción del estadio se estima en 400 millones de dólares.
Los ideólogos del proyecto sostienen que con la venta de nuevos palcos y estacionamientos, más el aporte de un main sponsor el dinero se juntaría sin inconvenientes.
